Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El viernes daba comienzo en el Club de Tenis Oromana, (Sevilla) la fase final del Campeonato de Andalucía Absoluto ABS 8.000-Trofeo Distribuciones Juan Troncoso Sanabria, donde debutaban las parejas favoritas así como las duplas clasificadas procedentes del cuadro de previa. Todas ellas acudían a Alcalá de Guadaíra para intentar alcanzar el título de campeones de Andalucía, en la máxima categoría regional.

Oromana se llenaba de encuentros muy intensos en ambas categorías, encuentros que iban definiendo y confirmando las fases finales donde se daban cita muchos rostros asiduos al circuito profesional. La Federación Andaluza de Pádel acercaba la jornada de semifinales y finales vía streaming, retransmitiendo en directo y de forma online a través de su canal de Youtube.

A semifinales accedían las duplas formadas por Mario del Castillo/Javier Garrido y Pablo Díaz/José María Benavides, en busca del pase a la final, un enfrentamiento que caía del lado de Mario del Castillo y Javier Garrido por 6/3 6/0.

La otra semifinal enfrentaba a Fran Jurado y Javier Pérez, frente a Jairo José Bautista y Francisco Tobaría donde los primeros se llevaban el triunfo tras vencer por un resultado de 7/5 6/1.

En categoría femenina lograban colarse en semifinales el binomio formado por Andreina de Los Santos y Patricia Mowbray que se medían ante Carmen Castillón y Alba Izquierdo, un partido largo que se desencadenaba en el tercer set otorgándole la victoria a Carmen Castillón y Alba Izquierdo por 5/7 6/3 6/1.

La otra semifinal se disputaba también de forma muy reñida enfrentando a Beatriz González y Mª Carmen Villalba ante Laura Martínez y Aitana García, con victoria de Beatriz y Mª Carmen por 3/6 6/4 6/1.

Una vez confirmada la presencia de las mejores parejas en las finales del Campeonato de Andalucía Absoluto ABS 8.000, tocaba verlos en acción, encuentros que fueron también retransmitidos acercando el mejor pádel andaluz.

Arrancaba la final femenina enfrentando a Beatriz González/Mª Carmen Villalba contra Carmen Castillón/Alba Izquierdo, final que se disputaba en dos sets concediéndole el título de campeonas tras imponerse por 6/3 6/4.

Una vez concluida la femenina daba comienzo la masculina, reuniendo a Mario del Castillo/ Javier Garrido frente a Fran Jurado y Javier Pérez, la cual se definía en el tercer set, 3/6 6/1 6/3 a favor de Mario del Castillo y Javier Garrido.

Tal y como viene siendo habitual, dicho club puso a disposición del evento un equipo de colaboradores que ayudaron al desarrollo y al éxito de la competición. Finalizadas las finales se procedió a premiar a sus vencedores, entrega en la que estuvo presente José Pérez, Presidente de la FAP.