Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Agentes de la Policía Nacional en Estepona han detenido a una mujer argentina de 27 años, por ser responsable presuntamente de un delito de abandono de menor.

La mujer habría dejado a su hija de sólo seis meses encerrada en su coche, aproximadamente una hora, con las ventanillas subidas y expuesta al sol, a una temperatura exterior de unos 25 grados. Los agentes localizaron a la bebé con un golpe de calor.

La acusada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos.

Según la investigación, la arrestada dejó dentro del coche a su bebé para hacer una breve consulta en un centro municipal, olvidando a la vuelta pasar a por su hija y alejándose de la zona con otro familiar. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, en torno a las 13:30 horas, cuando la Sala del 091 recibió un aviso de una mujer alertando de que su hija se había quedado encerrada en un coche en los aparcamientos de un centro municipal de Estepona.

Al lugar indicado, de manera simultánea, llegaron un coche radiopatrulla de la Policía Nacional y un segundo vehículo, este a toda velocidad, del que se apearon un hombre y una mujer, que resultaron ser los padres de la menor.

La bebé fue localizada consciente, pero con claros signos de acaloramiento, una elevada temperatura corporal y enrojecida. El vehículo estaba expuesto al sol con las ventanillas subidas, a una temperatura exterior que rondaba los 25 grados. Los agentes procedieron de inmediato a hidratar a la menor. Al principio, la madre de la niña expuso a los agentes que había ido al centro municipal a realizar una consulta, y que allí sufrió un desvanecimiento y fue evacuada a un hospital.

Sin embargo, tras las diligencias realizadas a posteriori, los investigadores constataron que aquella ni había sufrido un desmayo en dichas instalaciones ni que tampoco pasó por el centro médico referido.