Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El gigante de los grandes almacenes ficha a siete trabajadores del grupo como modelos para impulsar su marca para mujeres, ‘Woman’. Con esta iniciativa, El Corte inglés lanza la primera campaña de su historia que usará como imagen a trabajadoras de su empresa en lugar de modelos o famosos.

En concreto, siete mujeres con estilos, edades y cuerpos diferentes protagonizarán la nueva campaña de publicidad de ‘Woman’, la marca insignia de los grandes almacenes en moda femenina, que estará activa durante el mes de mayo, principalmente en plataformas digitales y en los centros del grupo, llegando incluso a cubrir la fachada de algunos de ellos, según afirmar fuentes de la compañía.

El Corte Inglés abrió el casting entre sus empleadas el pasado mes de febrero y, en cinco días, se presentaron 300 candidatas. Para ello era necesario mandar un vídeo contando quiénes eran y por qué querían ser la imagen de ‘Woman’. 22 pasaron la primera fase, tras la que tuvieron que realizar sesiones de fotos, trabajo en plató y grabaciones de vídeos, entre otros.

Alba, Rosy, Silvia, Lina, Susana, Minerva y Lurdes tienen entre 27 y 48 años y son las 7 elegidas para representar a la marca ‘Woman’. Mientras que algunas se acaban de incorporar a la plantilla de El Corte Inglés, otras llevan más de 20 años en el grupo. Además, todas trabajan en departamentos y centros diferentes. Una es gerente de la planta infantil, otra es responsable de promoción en el punto de venta, otra es vendedora de gafas de sol o moda joven, e incluso, una de ellas, es portuguesa, en un guiño del grupo al otro mercado donde opera.

La marca ‘Woman’ está presente en todos los centros de El Corte Inglés desde la pasada temporada de otoño/invierno, así como en la página web de la compañía. La enseña se divide, a su vez, en algunas subcategorías, como Essentials, formada por prendas básicas, o Weekend, que ofrece una línea de ropa más informal.