Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente dos operaciones policiales, fruto de las cuales se han practicado diversos registros domiciliarios y se han detenido a un par personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud publica.

La primera de las operaciones, tuvo su inicio a principios del  pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría poseer un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona, realizando un registro domiciliario a principios del mes de mayo, donde lograron localizar una escopeta calibre 12mm, un puño americano y 100 plantas de marihuana en plena fase de crecimiento, con un peso bruto de más de 3.5 kilogramos, siendo detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Del mismo modo tuvo lugar el segundo operativo, cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que pudiera poseer de manera ilegal un arma. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de la misma.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes localizaron en el domicilio del presunto autor de los hechos una carabina calibre 22mm y diversa munición, procediendo a su detención el pasado martes como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.