Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

India Martínez eligió Córdoba como escenario para su nuevo videoclip. La cordobesa rodó su nuevo videoclip en la zona de el Puente Romano de Córdoba. «La Gitana», además se rodó también en el barrio de la cantante, Las Palmeras, otro de los escenarios del nuevo videoclip. El barrio, preparado para el gran acontecimiento, saltó a las calles para recibir a su paisana.

El videoclip comienza con una imagen del Puente Romano, recalcando la importancia de Córdoba como Patrimonio Mundial. De esta forma, el vídeo será el escaparate perfecto para promocionar Córdoba más allá de las fronteras.

Medina Azahara, la Mezquita Catedral, el Nuevo Arcángel, el entorno del Puente Romano, el barrio de Las Palmeras o las Caballerizas Reales, son algunos de los enclaves elegidos por la artista cordobesa para su nuevo adelanto del disco.

India Martínez tenía claro cual es el mensaje que quiere transmitir: «La gitana es un grito de guerra que saca lo más puro y auténtico que llevamos dentro», mensaje que aparece al final del videoclip. Y realza que para rodar este vídeo ella quería «volver al origen».