Javier Collado

Dobuss

Redacción.– El municipio de Iznájar, considerado uno de los bellos de España, sorprende este fin de semana con dos actividades gratuitas dedicadas a la música dentro de la programación del VIII Festival de los Balcones y Rincones organizado por el Ayuntamiento de Iznájar, la Estación Náutica Lago de Andalucía y la colaboración de la Diputación de Córdoba. Por un lado, el músico Jacob Cordover ofrecerá un concierto de guitarra clásica bajo el título de “Guitarra Expresiva”, el viernes 24 de mayo a las 18:30h., mientras que durante la jornada del sábado se realizará un encuentro de Coros Rocieros con degustación de dulces típicos iznajeños.

La Biblioteca Municipal acogerá el recital “Guitarra Expresiva” en el que el guitarrista australiano interpretará piezas como Adiós Nonino de Astor Piazzolla, Granada de Isaac Albéniz, Fandanguillo de Suite Castellana de Federico Moreno Torroba o Elegía de Johann Kaspar Mertz, entre otras. Además, en este concierto, los asistentes se deleitarán con el estreno mundial de la pieza Iznájar, Fantasía Andaluza del compositor José Galeote.

Por otro lado, el sábado  25 de mayo a partir de las 18:00h., la Plaza El Tejar será el escenario de  las actuaciones del Coro Romero Alminar de Córdoba y la música de baile de salón de Pepe Castilla. Unas actuaciones musicales que se encargarán de amenizar la chocolatada y degustación de dulces típicos de Iznájar que se organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos Mirador del Genil. Para esta ocasión, la organización solicita la colaboración de todos los vecinos del municipio para que participen elaborando sus propios dulces.