Profs. Fernando Moreno Cuadro y Manuel Sánchez Rodríguez

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- El catedrático de Historia del  Arte, Fernando Moreno Cuadro, y el profesor titular de Producción Animal, Manuel Sánchez Rodríguez, han recibido durante la tarde de hoy el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que este año celebran su cuarta edición y que han sido concedidos a dos modalidades: Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Manuel Sánchez Rodríguez) y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (Fernando Moreno Cuadro).

Con esta distinción, de la que han hecho entrega, respectivamente, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, la institución académica reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia del conocimiento a la sociedad.
Según ha destacado el rector durante la entrega de los galardones, “el conocimiento puede ayudar a transformar la sociedad y esta es la razón de estos premios de innovación” “Somos una universidad comprometida con la transferencia, la innovación y nuestro entorno socioeconómico”, ha destacado.
Por su parte, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la institución universitaria, Enrique Quesada, que ha inaugurado la gala, ha subrayado el carácter innovador de la UCO, “que destaca en el ámbito nacional e internacional por su calidad investigadora”.
En la Gala de las distinciones del IV Plan Galileo, puesto en marcha a iniciativa de la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO, se entregaron además premios a otras tres modalidades en un acto que en el que también fue presentado el nuevo logo del Plan.

En la modalidad de ‘Semillero de Emprendedores’ resultó premiado como mejor TFG  Miguel Ángel Vega Castellote, por su trabajo ‘Predicción in-situ de la calidad de espinaca mediante el uso de NIRS”. En la categoría de mejor Trabajo Final de Máster fue reconocido el “proyecto  de mejora tecnológica y modernización de planta agroindustrial”, realizad por María Victoria Ruiz Bujalance.

El homenaje a la cantera de emprendedores en la Gala Galileo se tradujo en la entrega de distinciones a 19 alumnos becarios, quienes recibieron diplomas de la mano de diferentes autoridades de la ciudad, representantes del sector empresarial y diferentes altos cargos de la UCO.
Con estos premios, que buscan estimular a la comunidad investigadora con el fin de potenciar la calidad y la calidad de la transferencia de la UCO hacia la sociedad, también tuvieron su reconocimiento las mejores ideas de negocio por parte de los estudiantes, PAS y PDI de la institución universitaria y los reconocimientos de la modalidad del plan UCO-SOCIAL INNOVA.