Temperaturas en Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Ecologistas en acción ha dicho basta. Consideran que «estamos viviendo un momento crucial y no viene de ahora, viene de lejos. Hace años que debimos cambiar nuestro. La humanidad ya no puede seguir mirando para otro lado, porque ya no queda tiempo. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro.»

«Subida de temperaturas, que en lugares como Córdoba ya eran altas, desertización, derretimiento de los glaciares, subida del nivel del mar, pérdida de biodiversidad y muchas otras consecuencias, tienen como causa principal las actitudes de las personas. Son consecuencias que ya hoy estamos viviendo, pero que irán a peor si no ponemos freno. Las personas, la ciudadanía, tenemos muchas formas de comprometernos con nuestro futuro, pero es preciso el apoyo de los gobiernos, tanto locales como estatales e internacionales».

Ecologistas en acción «exige un cambio de rumbo». «Cambiemos el sistema, no el clima. Exigimos a la población adulta que dejen de lado la creencia y los discursos de ‘hay que educar a la juventud, que es el futuro’. No nos estáis dejando un futuro. Y no sólo hay que educar a la juventud. Toda la ciudadanía, la clase política, las empresas y los medios de comunicación han de actuar y comprometerse.»

También exigen a los políticos que «no sólo empiecen a hablar de la emergencia climática, sino que desarrollen políticas comprometidas con la calidad de vida de todas las personas, con el futuro y con el planeta».

Convocan a toda la ciudadanía cordobesa a participar en la concentración frente al Ayuntamiento el 24 de mayo a las 19.00h. Ya hay 30 convocatorias en todo el Estado Español, y va en aumento.