Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado que el proceso de escolarización, que concluyó el 21 de mayo en su fase ordinaria con la adjudicación de plazas a todas las solicitudes presentadas, se ha desarrollado “con absoluta normalidad” como en años anteriores.

Este año el 95,34 por ciento de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos. Este porcentaje se eleva casi al cien por cien al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario. Este año se han presentado 6.673 solicitudes para niños de tres años, de las que 6.246 han sido admitidos en la primera petición y el resto, en alguno de los centros elegidos por las familias.

Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación y Deporte ofertó el pasado mes de marzo cerca de 9.000 puestos escolares de nuevo ingreso sostenidos con fondos públicos en Córdoba, por lo que han quedado vacantes unas 2.300 plazas. Todas las familias cordobesas han obtenido plaza en algún centro de su zona de escolarización, siendo sólo 44 las asignas de oficio.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas y que permite año tras año que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización.

En el curso pasado, en Córdoba, el 95,45% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 99,5% lo consiguió en alguno de los de los centros elegidos como subsidiarios, por lo que este año se mejoran si cabe un poco más estos datos.

Entre el 1 y el 10 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Al mismo tiempo se presentarán las solicitudes a los usuarios que los soliciten de los servicios complementarios de aula matinal, comedor, actividades extra escolares y transporte a los centros autorizados.

Por otro lado, el pasado martes se publicó la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión y hasta el 22 de junio se podrá presentar recurso de alzada o reclamación ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte.