Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inamculada Troncoso, ha anunciado que la Consejería de Educación y Deporte ha detectado en la provincia de Córdoba 109 actuaciones pendientes en materia de infraestructuras educativas desde 2016 con un coste de 19,96 millones de euros, tal y como recoge el informe de evaluación elaborado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

La obras sin realizar por el anterior gobierno van desde la eliminación de barreras arquitectónicas y demás adaptaciones para el alumnado con necesidades educativas especiales hasta las reposiciones de cubiertas o el reforzamiento de muros de contención.

La Consejería de Educación y Deporte está diseñando un Plan Plurianual de Infraestructuras que fijará las prioridades de actuación para que el gasto sea más eficaz y eficiente. El nuevo plan recogerá, además de las necesidades de los centros educativos de manera realista, las nuevas líneas estratégicas de la Consejería como el impulso de la FP en todas las modalidades o la ampliación del Bachillerato Internacional.

Por otro lado, se está trabajando en la simplificación de los procedimientos para que el plazo actual para la tramitación de las obras, que se sitúa entre los 6 y 9 meses, se puedan reducir a una semana. También se reforzará el número de visitas que el personal de APAE realiza a los centros para revisar la prestación de servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares).