Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Coviran y Cajasur han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera andaluza pone al servicio de las empresas que la integran, socios-cooperativistas y empleados, una serie de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

Según se desprende del acuerdo alcanzado, socios y trabajadores de Covirán, se podrán beneficiar, entre otros productos, de la Cuenta Negocio, que ofrece ventajas exclusivas en su operatoria habitual y servicios completamente gratuitos en función del nivel de vinculación con la entidad. Así, podrán quedar exentos los gastos de mantenimiento de la propia Cuenta Negocio, las comisiones de las tarjetas VISA asociadas, de los terminales TPVs –que integran la tecnología más moderna–, del ingreso de cheques y de las transferencias SEPA ordinarias a terceros.

Cajasur también ofrece productos que mejoren la marcha de sus respectivos negocios (pólizas de crédito con interés fijo, descuento comercial, remesas de recibos y banca electrónica, leasing, préstamo personal de hasta 4 años, TPV con comisión mínima, etc).

Este acuerdo, que establece un nuevo espacio de colaboración entre ambas entidades, ha sido rubricado en Atarfe, Granada, por el director general de Coviran, José Rafael Cortés, y la directora territorial de Cajasur en Andalucía Oriental, Gema Natoli.

​​​​Covirán es una Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria. De hecho, ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados. Covirán es una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 3.034 supermercados, de los que cerca de 300 están implantados en Portugal.