Imagen: Gente de Paz

Adentity

Dobuss

Bebrand

La ciudad de Córdoba pide una calle para el religioso capuchino Fray Ricardo que falleció el pasado 17 de mayo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresado desde el día 4 de mayo. Tenía 72 años y ya había cumplido las bodas de oro de vida religiosa.

La iniciativa la encabeza el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos:  «queremos hacer pública la iniciativa del Redil dirigida a obtener el reconocimiento por la Ciudad de la figura de Fray Ricardo de Cordoba, llevando su nombre a alguna de sus calles o plazas, nombre que le ha acompañado a lo largo de su vida por todos los lugares que ha visitado y, fundamentalmente, por el reconocimiento a su ingente labor pastoral y artística que indudablemente perdurará en el tiempo», reza la nota pública emitida al efecto.

Sacerdote y fraile Capuchino, nació en Córdoba el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón. Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera. Fue ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo ante al imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Sus familiares y hermanos de la fraternidad capuchina han agradecido a través de un comunicado las muestras de cariño, pero sobre todo «la oración que tantas personas han elevado al Señor y a la Santísima Virgen pidiendo por su recuperación».