Javier Collado

Dobuss

Redacción.- El sábado se celebró en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y Torneo Copa Base de Conjuntos, en los que el Club G.R. Séneca tuvo una brillante actuación con cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) y espectaculares actuaciones de sus gimnastas. El oro fue para el Conjunto Benjamín Base y el Conjunto Infantil Base, la plata para el Conjunto Juvenil Base y en el capítulo individual Lucía Daza (senior absoluto) logró medalla de plata en aro y de bronce en cinta.

Comenzó el campeonato  para las rojinegras, en la mañana del sábado, con la competición individual en donde sus gimnastas luchaban también por la clasificación para el Nacional Absoluto.

Lucía Daza (senior absoluto) con una destacada competición logró la medalla de plata con un brillante ejercicio de aro de gran dificultad en el que mostró todo su potencial,  y el bronce con un fenomenal ejercicio de cinta de gran nivel, pero no pudo completar su gran actuación con la clasificación para el Nacional debido a un fallo en su primer  ejercicio con la pelota que la relegó finalmente a la sexta posición en la clasificación general.

Carmen León (senior absoluto) volvió a demostrar su alto nivel de competición con una brillante participación en la que  estuvo luchando por la plaza Nacional hasta el final. En su primera rotación completó un fenomenal ejercicio de pelota de elevada dificultad  para clasificar en cuarta posición,  a continuación realizó una sensacional coreografía de aro de bella factura,  en la que brilló a gran altura con otra cuarta posición muy cerca de podio, colocándose en ese momento en la tercera posición de la general. Para finalizar con un ejercicio de cinta que la colocó en la quinta posición de la clasificación general.

Lucía Valverde (senior absoluto) completó una buena actuación en su primera participación individual de máximo nivel logrando la octava posición en la general después de realizar una fenomenal competición. En su  ejercicio de aro, en la primera rotación,  mostró su gran calidad con una coreografía ejecutada con seguridad y temple. A continuación defendió sobre el tapiz  sus ejercicios de pelota y cinta, mezcla de dificultad y un elevado nivel corporal,  a la perfección para completar una notable actuación.

En la jornada de tarde las gimnastas rojinegras llevaron al júbilo a la grada senequista con una rutilante competición de sus conjuntos que lograron hasta tres podios (dos oros y una plata) en el Torneo Copa Base de Conjuntos de Andalucía.

El Conjunto Benjamín Base (Sara Vázquez, Mar Sánchez, Lucía Leal, Elena Molina y María Vergel ) realizó una sensacional coreografía de manos libres en la que mostró todo el potencial que atesoran estas pequeñas gimnastas, con seguridad, expresión, ritmo y una perfecta sincronía para deleitar al público y  adjudicarse la medalla de oro.

A continuación, el Conjunto Infantil Base (Nora Martín, Irene Atenciano, Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando y Fátima Padilla) deslumbró con una perfecta ejecución de su elegante y cuidada coreografía de cinco pelotas, en la que supieron plasmar todo el trabajo que ha realizado, para alzarse con una merecida y sensacional medalla de oro.

Para finalizar este  campeonato para las rojinegras, el Conjunto Juvenil Base (Mari Angeles Medina, Sara Mellado, Rocío González, Silvia Yepes y Claudia Martín) plasmó sobre el tapiz una  magnífica coreografía de cinco pelotas, mezcla de maestría, riesgo y un alto nivel de dificultad con la que se adjudicó la medalla de plata en su categoría, completando así una tarde mágica para las senequistas.

Enorme satisfacción del cuerpo técnico, con Pilar de la Cuesta, Beatriz de la Cuesta y Libertad Alvarez, que ha visto recompensado el sensacional trabajado realizado durante la temporada con un brillante campeonato de sus gimnastas.

El próximo fin de semana el Club G.R. Séneca se desplazará a San Fernando (Cádiz) para participar en el Campeonato de Andalucía de Equipos Absoluto.