Javier Collado

Dobuss

CBN. Arropados por la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa, Acción por Córdoba expuso ayer su programa ante un buen número de vecinos que se dieron cita en la plaza de la Marina Española. «Desde Acción por Córdoba vamos a insistir en la pronta apertura de una piscina que lleva construida tres años». Fue el primer mensaje del candidato a la alcaldía Ricardo Rojas, quien no olvidó hacer un recorrido sobre todo lo que ha rodeado a su construcción y el dinero público que se ha «despilfarrado por no hacer las cosas bien».

«Queremos que el cine Almirante no se nos caiga a pedazos, queremos que este espacio tenga una utilidad para el vecindario. Tenemos que hablar con la propiedad, que es privada, para llegar a un acuerdo donde ni gane uno ni pierda otro, sino que todos ganemos en el Parque Figuera. Queremos que ese espacio se convierta en lo que los vecinos deseen; lo que está claro es que nosotros no dejaremos que se nos caiga, como han estado haciendo hasta ahora, unos y otros, por no ponerse de acuerdo», prosiguió Rojas.

Estas son las dos gestiones fundamentales que el partido de Ricardo Rojas plantea para Figueroa, pero además «un baño de limpieza general; es tremendo como hay un descuido enorme en el tema de parques y jardines, no se cuidan los estanques, no se podan los árboles, no hay baldeo de las calles… todo esto es lo que nuestro programa va a defender y defenderá a lo largo del mandato en el Ayuntamiento de la ciudad».

Asimismo, el alcaldable por AxC expuso que «queremos dadle potencialidad a la Asociación de Vecinos del Parque Figueroa y queremos que la carrera de San Silvestre que se celebra cada 31 de diciembre sea una carrera especial y no esté dentro del circuito de carreras populares. Hay que sacarla de ahí y que luzca por si sola. La San Silvestre, por sus años de vida, ha ganado la confianza del atleta y de los organizadores como para que sea una carrera independiente. Debe tratarse como un evento de la ciudad y yo quiero como alcalde que la San Silvestre del Parque Figuera sea como la San Silvestre Vallecana».