Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Cristina Pedrajas, candidata de Podemos a la Alcaldía de Córdoba, ha conmemorado este pasado viernes el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra cada año para recordar que el 17 de mayo de 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales.

Acompañada de activistas LGTB de su formación, Pedrajas ha recordado que lesbianas, gais, bisexuales y transexuales “todavía tienen que sufrir muchos problemas de discriminación” y que por ello son “necesarias jornadas de concienciación contra la lgtbifobia”.

Así, la alcaldable de Podemos apuesta por que el Ayuntamiento de Córdoba lidere campañas de sensibilización en centros educativos. “Aunque desde el Consistorio no podemos cambiar los diseños curriculares, sí podemos hacer que se adopten tratamientos transversales en todas las materias y en todos los niveles para evitar las discriminaciones que todavía hoy se dan por razón de orientación sexual e identidad de género”, ha explicado Pedrajas.

Particularmente, la alcaldable ha hecho especial mención a las personas trans, dado que “este colectivo es quien más discriminación sufre dentro del colectivo LGTB”.

De este modo, para avanzar hacia una sociedad inclusiva donde las personas trans puedan ser “sujetos de derecho”, la candidata de la formación morada aboga por incluir a las personas trans dentro de los colectivos considerados en riesgo de exclusión social para favorecer su integración y que de esta manera “tengan una serie de ventajas a la hora de tratamientos, integración, acceso a oferta de empleo público o cursos de formación”.

EXCLUSIÓN LABORAL DEL 80%
Se da el caso de que, según ha informado Cristina Pedrajas, las personas transexuales sufren una “exclusión laboral cercana al 80%” y “no puede ser que ser transexual signifique vivir en la exclusión social de por vida”.

Por último, Pedrajas quiere trabajar “mano a mano” con los colectivos LGTB de la ciudad que son “quienes mejor saben qué necesidades tienen lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y cómo trabajar para construir una Córdoba donde quepamos todos y todas, amemos a quien amemos, tengamos la identidad de género que tengamos y nos sintamos sexualmente atraídos por quien nos dé la gana”, ha concluido la alcaldable de Podemos.