Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El cabeza de lista para el Parlamento Europeo por VOX, Jorge Buxadé, ha presentado en la Cadena SER algunas de las principales medidas que expondrá ante los socios europeos. Entre ellas, ha hecho hincapié en la necesidad de solucionar la crisis migratoria que amenaza Europa desde hace ya varios años, para lo que ha propuesto la expulsión de los inmigrantes ilegales estableciendo un símil con algún caso particular que ha tenido lugar en España.

Además, ha defendido la producción de la naranja española, que en algunos casos y fruto del acuerdo comercial con Sudáfrica, han visto reducido su precio a la mitad, siendo más rentable para los agricultores dejar las frutas colgando de los árboles, sin recoger. Ha recordado que para el año 2025 la supresión de aranceles para con el país africano será total, lo que terminará de hundir por completo el sector de la naranja, un sector que representa un 4% del PIB de Valencia.

Finalmente, ha defendido la importancia de la desregulación burocrática que impide a empresas del ámbito de la tecnología implantarse en la comunidad, generar empleo y pasar a formar una parte más importante de nuestro mercado.