Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Partido Popular de Monturque presenta la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Juan Arroyo, candidato popular a la alcaldía de Monturque, comenzó su intervención agradeciendo la gran atención en el acto de presentación así como la transcendencia de las próximas elecciones del domingo 26 de Mayo. “En este momento los vecinos se juegan mucho en esta cita electoral, por lo que pedimos a todos los monturqueños y monturqueñas máxima participación y apoyo por el mejor futuro para Monturque. Esta nueva etapa política la abordaremos el Partido Popular con esfuerzo, trabajo e ilusión.”

El candidato hizo un balance positivo del grupo popular la pasada legislatura que, desde la oposición, estuvieron siempre aportando, apoyando y favoreciendo a que nuevos proyectos y mejoras salieran adelante. “Nuestro mayor interés es que la gente y familias siempre se vean beneficiadas”.

“Estas elecciones no van de colores, van por estar con el pueblo; si algún proyecto o asunto no está bien, queremos hablar siempre con la gente, sea quien sea, para tratar cualquier problema; y si hay algo que realicemos mal, se pide perdón, se rectifica y se sigue adelante”.

“Hay muchos problemas que sigue afectando a las personas que trabajan en el campo, por mi parte yo siempre me reuniré con todos los agricultores para hacer un plan para tratar los asuntos en los caminos, y si aparecen conflictos por falta de agua, se harán pozos municipales con acuerdos con la Junta de Andalucía y con la Diputación Provincial”.

“La vivienda es necesaria para la gente joven, por lo que debe de ser asequible para quedarse en el pueblo, evitando así que se vaya fuera por costarle vivir aquí”.

“La creación de un Recinto Ferial Polivalente es otra de nuestras mejores apuestas, haciendo el proyecto no solo para la celebración de la Feria Real durante unos días, sino para ferias de agricultura, cata y turísticas, entre otros, que haga de Monturque un pueblo de interés en el que invertir dinero”.

El Partido Popular también tiene entre sus objetivos un plan de choque para “potenciar a autónomos, pequeñas y medianas empresas para que inviertan en Monturque creando empleo”.

Juan Arroyo fue el encargado de presentar a cada uno de los miembros que forman la candidatura popular, destacando lo mejor de cada uno de ellos. “Un grupo de mujeres y hombres que mezcla la humildad y la sencillez, la experiencia y la juventud, la ilusión y el compromiso de trabajar por nuestro pueblo”.

Además de los miembros de la candidatura intervinieron: el Presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina; la Presidenta del Partido Popular en Priego de Córdoba, Cristina Casanueva; y el Coordinador General de Nuevas Generaciones en Andalucía, José Carlos García.

Molina ha destacado del candidato “sus ganas de trabajar por Monturque, siendo esto primordial para un candidato a la Alcaldía. Cuando una persona tiene ilusión y pone corazón, su trabajo es el doble de bueno, y eso es el principal aval para Juan Arroyo”.

Casanueva indicó que “Monturque es una localidad privilegiada por su localización respecto a otras que tienen peor comunicación, por lo que debe de ser explotada más de lo está haciendo actualmente y la candidatura popular local buscará este como uno de los objetivos para incrementar la economía y no se está haciendo actualmente”.

José Carlos García reseñó un problema que muchos jóvenes tienen, indicando que “muchos políticos en pueblos como Monturque no quieren oír contratiempos de jóvenes para buscar empleo o apoyarles, sin embargo, hay políticos como Juan que se preocupan y quieren escuchar para intentarles darles solución lo más pronto posible”.

Juan Arroyo concluyó por una fuerte llamada el próximo 26 de mayo a las urnas, porque “el Partido Popular, es el único partido de este pueblo que tiene un grupo unido que mirará más por el presente y futuro de todos los vecinos. El equipo más igualitario de mujeres y hombres que desde el corazón más se va a implicar para que Monturque siga adelante mejorando día a día”.