Javier Collado

Dobuss

Redacción.- Cientos de personas han visitado este fin de semana Torrecampo con motivo de la Fiesta de las Flores, que posee el aliciente de contar un grupo de pintores de relevancia en el panorama nacional retratando en sus obras lo mejor de la localidad. A este grupo selecto se han sumado multitud de aficionados hoy en el casco urbano y ayer en Veredas. “Prácticamente en cada calle del pueblo hay un pintor retratando Torrecampo”, ha expresado el alcalde, Francisco del Castillo. Tras el aperitivo de ayer con la Romería Acuarelística en torno al Santuario de Veredas, hoy se ha planteado un recorrido de pintura, paisaje urbano tradicional y decoración floral urbana que ha contado con mercadillos de flores y de artesanía, todo ello junto a la gastronomía típica de Los Pedroches.

Hoy ha sido el turno además de las demostraciones de pintura a cuatro manos. En concreto, a partir de las 11:15 ha comenzado la demostración conjunta de Javier Zorrilla y Cesc Farré. Y tras ellos, han realizado sus cuadros Celia Burgos, Maru Godas y Olegario Úbeda. Ya a última hora de la mañana ha tenido lugar una nueva demostración de obra conjunta, en este caso de Idoia Lasagabaster y Joan Coch. A partir de las 14:00 ha comenzado la exposición de todos los trabajos realizados por los pintores durante el fin de semana.

Según el alcalde, este fin de semana es “una experiencia distinta en la que se suman paisajes, arte y tradición; vamos a seguir apoyándola porque estamos convencidos de que puede convertirse en una seña de identidad de nuestro municipio”.