Javier Collado

Dobuss

Citroén parece haber dado con la solución para detener los mareos mientras estamos de viaje. Según la firma francesa, hasta 30 millones de personas en toda Europa sufren mareos crónicos al viajar en coche, y aprovechando la época del año con más desplazamientos por carretera, lanzan unas gafas denominadas SEETROËN (no es broma) e ideadas para poner remedio a los mareos.

Citroén asegura que se trata de las primeras gafas de este tipo desarrolladas precisamente para conseguir eliminar la cinetosis (mareo por movimiento), que funcionan en un 95% de los casos. Tal y como afirma la propia marca, una de cada tres personas experimentan al menos una vez en la vida un mareo en un vehículo.

Las gafas, diseñadas por el estudio 5.5 de París, están basadas en la tecnología Boarding Ring desarrollada por una start-up de idéntico nombre, que también comercializa este tipo de gafas. Originalmente fue ideada para combatir el mareo en los marineros y ahora ha sido adoptada por el fabricante francés para generalizarla mediante estas gafas, que funcionan tanto en barcos como en automóviles, autobuses e incluso aviones.

En esencia, estas gafas SEETROËN contienen en sus aros líquido con colorante que recrea la línea del horizonte y se mueve de manera solidaria a nuestros movimientos (en los ejes frontal y sagital), lo que ayuda a resolver el conflicto entre nuestros sentidos responsable de los mareos. Y es que, básicamente, lo que hace que nos mareemos en el coche es la descoordinación entre nuestra vista y nuestro sistema del equilibrio.