Vigilancia de la Guardia Civil.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

CBN. La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a tres personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 24 y los 26 años de edad, vecinos tres de ellos de Hinojosa del Duque y otro de Belalcázar, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en explotaciones ganaderas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Hinojosa del Duque, que se estaban cometiendo robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la localidad de Belalcázar, donde autor/es desconocidos tras forzar los accesos habían sustraído el interior de las instalaciones numerosas aves, entre ellas más de una veintena de gallos de plea, valorado todo en más de 5.300 €.

Ante ello, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, al vez que inició una investigación para identificar, localizar y detener en su caso a los supuestos autores, así como a la recuperación de las aves sustraídas, estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar en lo posible la comisión de este tipo de ilícitos.

Fruto de los servicios que se venían realizando en la zona donde se habían cometido los robos, uno de los Equipos ROCA, de la Guardia Civil, observó en el interior de un patio a dos personas, las cuales llevaban en sus manos unos gallos cogidos por sus patas, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dieron a la fuga, no logrando interceptarlos, pero fueron reconocidos por los Guardias Civiles, resultando ser dos vecinos de Hinojosa del Duque.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos pudieran estar implicados en la comisión de los robos, se procedió al registro de una vivienda utilizada por los sospechosos, que permitió recupera 10 gallos de pelea, 2 gallinas y 19 pollos.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que en los robos habían participado cuatro personas, tres de ellas vecinas de Hinojosa del Duque y una de Belalacázar, se procedió a la detención de tres de ellos y a la investigación del otro, como supuestos autores de cuatro delititos de robo con fuerza en explotaciones ganaderas.

Estos servicios se enmarcan en el Plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas, que impulsa la Guardia Civil desde 2013.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.