Javier Collado

Dobuss

CBN. La Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, en su deseo de potenciar la cultura y apoyo a los creadores y de intercambio de conocimiento, convoca, por octavo año consecutivo, dos becas económicas para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.

Cada beca tiene un contenido económico de 5.000 euros. Además, los becados podrán usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores deberán enviar currículo y propuesta de trabajo a Fundación Viana (Becas Bilbao Arte) Área de Comunicación de CajaSur, Ronda de los Tejares 18- 24 14001 Córdoba, hasta el 14 de junio. Las bases pueden consultarse en www.dipucordoba.es; www.cajasur.es; www.fundacioncajasur.es y www.palaciodeviana.com. En la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía.

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone Bilbao Arte. La Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

Además, los becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

El jurado que designará las becas estará compuesto el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba ‘Mateo Inurria’, el director del Palacio de Viana, y un representante del área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Adjuntamos información detallada de la Convocatoria

BECAS 2019

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN VIANA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS

Objetivo

La FUNDACIÓN VIANA, integrada por Cajasur y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo a los creado­res y de intercambio de conocimientos, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO ARTE en la edición de la presente convocatoria de dos becas para la realización de proyectos artís­ticos.

Dicha convocatoria tiene como objeto la concesión de ayuda económica para la reali­zación de dos proyectos que serán seleccionados por un jurado designado al respecto, que estará compuesto por el director de la Escuela de Arte de Córdoba, el director del Palacio de Viana, y un representante del área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

El jurado, junto con las bases, se dará a conocer públicamente en las páginas web de la Diputación de Córdoba, Cajasur, Fundación Botí, Fundación Cajasur y Escuela de Arte, antes del fallo del mismo.

Las becas comprenderán los gastos previamente aprobados por dicho jurado para afrontar las necesidades especificadas para la consecución de dichos objetivos.

Modalidad de las Becas

La presente convocatoria tiene por objeto impulsar la producción y el desarrollo de propuestas de cualquier disciplina artística individual, y cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2019.

Podrán participar en dicha convocatoria los nacidos o residentes en Andalucía.

Para la duración del proyecto becado se estima una modalidad de tiempo de dos meses de duración, en concreto los meses de julio y agosto.

Las becas contemplan una dotación económica de 5.000 euros cada una y el uso de un Es­pacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requie­ran, de manera justificada, la utilización de un estudio o taller (grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, fotografía y/o plató de filmación).

Del importe total de la beca, 2.600 € se abonarán directamente a la Fundación Bilbao Arte en concepto de alojamiento, cesión de estudio, apoyo técnico y asesoramiento (incluye, además, la presencia de los artistas en el catálogo fin de año y su participación en la exposición de Puertas Abiertas, así como un encuentro-exposición en los propios estudios antes de su marcha).

En concepto de viaje/manutención, cada becado recibirá 2.400 €, que se ingresarán en una c/c de Cajasur Banco abierta al efecto en la entidad financiera.

Los importes anteriores estarán sujetos a la fiscalidad vigente.

Los artistas seleccionados tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de produc­ción de obra.

La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto.

La ausencia y/o falta de aprovecha­miento del espacio para el uso para el que ha sido cedido supone la renuncia al mismo.

Los becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e inter­cambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fun­dación Cultural BBK.

La Fundación Viana se reserva el derecho de solicitar la cesión de alguna de las obras realizadas por el becario durante su estancia en Bilbao Arte.

Documentación a presentar

  1. Dossier del proyecto artístico a realizar, naturaleza y pormenores del mismo.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imá­genes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

Toda la documentación referida a los puntos 1 y 2 deberá presentarse mecanogra­fiada, en copia única en formato Din–A4 y en un cd en formato pdf. La extensión máxima no debe superar los 6 folios.

La documentación del punto 3 no es necesaria remitirla en pdf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán ser remitidas a partir de la fecha de divulgación de estas bases y hasta el 14 de junio a la siguiente dirección:

CAJASUR (Fundación Viana /Becas Bilbao Arte)

Área de Comunicación

Avda. Ronda de los Tejares 18,24.    

14001 Córdoba