Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba ha emitido un comunicado con motivo del robo con agresión sufrido por un texista:

Reproducimos la nota:

(…) Desde la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, condenamos el robo con agresión sufrido la pasada madrugada por nuestro compañero R.R.A en la Carretera de Granada a la altura de la calle Torremolinos.

Siendo las 4:00 horas aproximadamente de hoy 17 de mayo, y cuando el titular de la licencia municipal de taxi numero 252 se encontraba aguardando turno en la parada de taxis ubicada en la avda. Gran Capitán en su confluencia con avd. Ronda de los Tejares, fue requerido por dos individuos para que los llevara a la carretera de Granada (Sector Sur).

Al llegar a las inmediaciones del lugar indicado, le dicen que quieren que los entre en la calle Torremolinos, requerimiento al que por su seguridad, se niega el taxista por el grave riesgo que entrar en dicha calle supone.

A continuación, le indican de forma clara y directa que no le iban a pagar, ante lo cual el taxista les invita a que abandonen el vehículo. Sin mediar mas palabras, y mientras uno lo coge por el cuello, otro se dedica a agredirlo con la mano en el rostro de este.

Ante la inmovilización y agresiones que estaba sufriendo, no pudo evitar que le sustrajeran la documentación, 150 euros y 2 móviles. RRA sufre agresiones en cuello y encía. Los hechos han sido denunciados ante Policía Nacional.

Desde Autacor condenamos nuevamente los hechos, así como el repunte de los robos y agresiones al sector del taxi, con hechos se produjeron en circunstancias parecidas el 31/03/2019 también entre avd. Ronda de Tejares y la calle Lucena.

Exigimos a las autoridades competentes que se tomen de forma urgente las medidas oportunas para evitar hechos como estos, mejorando y aumentando la seguridad de los profesionales del taxi en el desempeño de su actividad, esperando no tengamos que lamentar hechos más tristes que estos, ante la desidia y falta de voluntad permanente que tienen los responsables políticos con el sector del taxi.

Miguel Ruano Bravo (…)