Home Actualidad Miko Deo, el joven con vitíligo que logra su sueño de ser...

Miko Deo, el joven con vitíligo que logra su sueño de ser modelo

Hace 15 años la piel de Miko Deo empezó a cambiar.

Hace 15 años la piel de Miko Deo empezó a cambiar. Se llenó de manchas blanca y le diagnosticaron vitíligo. Desde ese momento se convirtió en alguien diferente y especial porque gracias a eso, ha podido cumplir su sueño: ser modelo profesional en Tanzania, su país de origen.

La decoloración en su cuerpo es consecuencia de una rara enfermedad llamada vitíligo. Las células encargadas de producir la pigmentación de su piel dejan de funcionar correctamente. Los sentimientos de vergüenza y miedo de este joven tanzano dieron paso en su adolescencia a una mayor confianza en sí mismo y ahora ha comenzado una carrera como modelo en la que ser diferente ha dejado de ser un estigma.

Ahora ha sido seleccionado como mejor modelo masculino de Tanzania y cada vez está más convencido de que ser diferente es lo mejor que tiene. Por este motivo, el joven luchará por seguir cumpliendo sus sueños y desfilar en las mejores pasarelas del mundo.

Tiene un buen ejemplo a seguir: Winnie Harlow, la modelo con vitiligo. La joven ya ha desfilado con las mejores marcas del panorama actual de la moda e incluso ha llegado a ser un ángel de Victoria Secret´s.