Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Efectivos del Plan Infoca trabajaron en la extinción de dos incendios forestales declarados ayer tarde en la provincia de Huelva, uno de ellos en el paraje almonteño de Los Mimbrales, en el Espacio Natural de Doñana, y el otro en el paraje El Pantano en Berrocal (Huelva).

El incendio en Los Mimbrales se originó alrededor de las 15.15 horas e inicialmente afectaba a zona agrícola, desplegándose por parte del Infoca un dispositivo de 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y cuatro autobombas, ante el riesgo de que pasara a zona forestal, algo que finalmente no pudo ser evitado.

Se da la circunstancia de que la finca Los Mimbrales y el paraje en el que se encuentra se unió al Espacio Natural de Doñana en 2015 tras la compra de unas 1.000 hectáreas por parte del Gobierno central.

El segundo incendio declarado en la provincia de Huelva se inició poco antes de las 16.00 horas en el paraje El Pantano de Berrocal (Huelva).

Precisamente fue este pueblo uno de los más afectados hace 15 años por el incendio de Riotinto, el de mayor envergadura de los que se tienen constancia se hayan registrado en Andalucía, que afectó a más de 34.000 hectáreas y se cobró la vida dos personas.

 A las 17.15 horas, Infoca informaba vía Twitter del control de la situación en Berrocal por parte del operativo.