Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha estado este lunes en Córdoba para presentar a la candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, en la entrevista de la Estación Electoral organizada por la Asociación de la Prensa de Córdoba.

A preguntas de los periodistas sobre las encuestas electorales de los últimos días Marín ha asegurado que»somos el partido que más crece cada vez que se ponen las urnas, porque la gente cada vez confía más en un proyecto que cumple todo lo que dice» y ha insistido en que «Ciudadanos nunca ha tenido techo. Encuesta tras encuesta, jornada electoral tras jornada electoral crecemos».

«Nos decían que Isabel Albás no iba a estar en el Parlamento de Andalucía en 2015 y fuimos nueve, nos decían que íbamos a ser fagocitados por el PSOE el 2D y somos 21, nos decían que no era posible cambiar 37 años de Gobierno socialista en la Junta de Andalucía y se ha cambiado, ahora nos decían en nacionales, hace unos días que Cs no iba a pasar de los 40 escaños y estamos 57″ha explicado el portavoz de la formación naranja en Andalucía.

Marín ha querido recordar el paso de la alcaldable de Cs por el Parlamento de Andalucía «Isabel ha sido testigo, en estos cuatro años que hemos estado desde la oposición siendo útiles para los andaluces», para añadir que ha sido protagonista de «cómo hemos eliminado el impuesto de sucesiones, de los avances en materia presupuestaria cuando hablamos de sanidad o educación».

«No tenemos ningún techo, vamos a crecer una vez más como no puede ser de otra forma» ha incidido para anunciar un dato importante «cuando nos presentamos en 2015, hace cuatro años, lo hicimos en 114 municipios en toda Andalucía, ahora en 2019 triplicamos con más de 300 candidaturas en Andalucía», con las que vamos a llegar «al 90% de la población».

En relación a Córdoba ha apuntado que «los cordobeses están cada vez más convencidos que hay una fuerza política que se parece mucho a ellos, ese partido es Ciudadanos».

«Vamos a tener la oportunidad, porque así lo van a decidir los andaluces, de gobernar en muchas ciudades y municipios. Ciudades importantes como ésta, como Córdoba capital, con una alcaldesa como Isabel con experiencia parlamentaria que sabe lo que es la gestión pública» ha aseverado Marín, quien ha destacado que «Isabel sabe lo que es dejar a un lado las siglas y mirar por el interés de los andaluces, como lo ha demostrado durante cuatro años en el Parlamento de Andalucía».

«No hay ninguna duda de que no tenemos techo y que las urnas el próximo 26 de mayo, se van a volver a llenar de ilusión naranja porque Cs es un proyecto comprometido con Andalucía, con Córdoba y con España» ha concluido.