Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Reproducimos textual nota de prensa que ha difundido Ecologistas en Acción:

(…) Recientemente se ha hecho pública la noticia de la admisión como candidatura a las próximas elecciones municipales de Córdoba un partido fantasma, cuya lista está formada por varios miembros de una misma familia que se niegan a explicar a la ciudadanía su programa electoral, al tiempo que queda excluida una formación política legítima quien, además, actualmente cuenta con representación en el Ayuntamiento.

Ecologistas en Acción es un colectivo apartidista, pero considera un ataque a la democracia aceptar tal candidatura que, no sólo no parece tener programa político ni plan de ciudad, sino que además conducirá a engaño por el nombre con que se presenta, Ganemos Córdoba. El derecho al voto se ve amenazado cuando nos encontramos ante tal situación.

El Tribunal Constitucional debería haber velado por los derechos constitucionales evitando esta situación.

Las bases de la democracia son diversas, y el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal, como indica el artículo 23 de la Constitución Española, es uno de los que se están vulnerando en esta ocasión.

Ecologistas en Acción de Córdoba condena esta situación y muestra su rechazo a la aceptación de la candidatura fantasma, así como muestra su apoyo a las personas que se han visto perjudicadas ante tal decisión (…)