Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido, en el marco del encuentro mantenido con la asociación de personas autónomas y emprendedoras (AUTAE), a reforzar el apoyo municipal a los trabajadores y trabajadoras autónomos para generar más riqueza y empleo digno.

Para ello, entre otras medidas, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) será reformado y su nuevo cometido será la generación y coordinación de las iniciativas municipales para la creación de un nuevo tejido empresarial. A las actuales competencias del IMDEEC se añadirán la captación de fondos públicos y privados para la creación y crecimiento de empresas en Córdoba, un servicio de aceleración para empresas en fase semilla y fase crecimiento, y foros de inversores de capital riesgo.

Isabel Ambrosio y los miembros de AUTAE compartieron reflexiones sobre el papel fundamental del IMDEEC y la Gerencia de Urbanismo y valoraron muy positivamente el potencial de avance que supondrá el proyecto Conecta tu barriada.

Así mismo, junto con AUTAE la alcaldesa y candidata socialista a la reelección ha defendido la necesidad de apoyar e impulsar la generación de tejido asociativo en el ámbito de los autónomos, transporte o comercio, con el objetivo de dar participación al sector para avanzar en Córdoba a través de medidas para la consolidación del empleo autónomo.

Ambrosio ha manifestado que la creación de empleo digno, de calidad y bien remunerado, será uno de los objetivos del próximo mandato con el fin de que la recuperación económica llegue a todos los hogares y nadie se quede atrás. Para ello, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, cree que hay que poner a trabajar de forma coordinada a todo el tejido empresarial de la ciudad, reforzando el apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos/as, las personas emprendedoras, las microempresas y la economía social, todo con un objetivo de carácter social, que es acabar con la precariedad laboral y salarial que ha traído las políticas de derechas.

Ambrosio ha destacado en estos últimos cuatro años de gobierno se han impulsado nuevas líneas estratégicas en la economía cordobesa para generar empleo de calidad, como la logística, la innovación tecnológica y el emprendimiento.
En consecuencia, la alcaldesa de Córdoba cree que hoy podemos decir que Córdoba se ha puesto en marcha, que está mejor que hace cuatro años y que avanza por el buen camino.

Según Ambrosio, ahora hay que mirar al futuro y ser ambiciosos para que Córdoba funcione mejor y situarla en el lugar que le corresponde.
Ambrosio cree que en las próximas elecciones nos jugamos que Córdoba siga avanzando por el buen camino o que volvamos hacia atrás, a un pasado de los recortes y de la pérdida de derechos.

Córdoba se ha puesto en marcha y avanza por buen camino, y que el próximo 26 de mayo hay que elegir entre seguir adelante o volver al pasado, por lo que ha pedido el apoyo de todos los cordobeses y todas las cordobesas para construir una gran mayoría para seguir avanzando, una gran mayoría en la que quepamos todos para crear empleo digno y para mejorar nuestros barrios, ha concluido.