Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Almamar es una asociación cordobesa sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de la lactancia materna, y de temas directamente relacionados con ella.

Celebran reuniones los terceros miércoles de cada mes en el Centro Cívico Lepanto (Córdoba) a las 17:00, y los primeros martesde cada mes en el Hospital Reina Sofía a las 17:00.
Según manifiestan, «no les une ninguna afinidad política ni religiosa, rechazan cualquier iniciativa destinada a utilizar su asociación con fines lucrativos, profesionales y/o publicitarios. No recomiendan centros, ni profesionales sanitarios. Afirman no tener nada que decir sobre temas como el aborto, o las vacunaciones, ni sobre temas médicos no directamente relacionados con la lactancia.
Almamar Córdoba ha hacho una labor muy intensa para concienciar a las mujeres cordobesas de la importancia de donar leche para el  Banco de Leche Materna, y han logrado un gran éxito de convocatoria.

Desde el Hospital Universitario Reina Sofía  comentan «que ha sido tal el éxito del Banco de Leche Materna, que se han quedado sin sacaleches para todas las mamás que os habéis ofrecido a donar leche, y siguen llegando más mujeres voluntarias con ganas de compartir su leche con bebés que la necesiten».

Reina Sofía hace el siguiente llamamiento: «Si tienes un sacaleches que ya no usas, y quieres ayudar a otras mamás, llévalo al Banco de Leche Materna del hospital, donde será más que bienvenido».