15 C
Cordoba
lun - 26 / 10 / 2020

Corhyund Hyunday

Corhyund Hyunday
Inicio Es Noticia Cinco emprendedores mayores de 60 años optan a ganar la 3ª edición...

Cinco emprendedores mayores de 60 años optan a ganar la 3ª edición de «Imparables» de Aquarius

Javier Collado

Dobuss

CBN. Aquarius, marca de Coca-Cola, pone en marcha la tercera edición de su programa ‘Imparables’ dirigido a emprendedores de más de 60 años. Los emprendedores finalistas recibirán 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos, y durante el próximo mes recibirán formación y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas.
En esta edición se han presentado más de 70 ideas, de las que recientemente se han dado a conocer las cinco finalistas, seleccionadas por su originalidad y su foco de emprendimiento social. Coca-Cola en España cuenta con la colaboración de Ashoka para llevar a cabo esta iniciativa de carácter social.
Como novedad, este año los participantes recibirán un refuerzo formativo para obtener la capacitación necesaria para emprender
“El talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad. Con esta tercera edición consolidamos el Programa Imparables de Aquarius con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico. Pero sobre todo, iniciamos esta tercera edición con más ganas de seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años”, señala la brand PR senior manager de Coca-Cola Iberia y responsable del programa, Beatriz Osuna.

Los finalistas son Georgina Regas (86 años, Girona), José Manuel de Ben (68 años, Sevilla), Xaime Fandiño (66 años, Santiago de Compostela), Paco Estrella (63 años, Mataró) y Rosa María Sadoril (62 años, Burgos).

Los finalistas, que han recibido 2.000 euros de capital semilla, no solo han conocido a sus mentores, también se preparan para el primero de los cuatro retos semanales de plan de negocio a los que tendrán que dar respuesta. El finalista que mejor resuelva cada reto recibirá una dotación de 1.000 euros extra.

Como novedad, los participantes recibirán un refuerzo formativo para obtener la capacitación necesaria para emprender. Esta formación ha sido específicamente diseñada por el equipo de emprendedores seniors 50Pro, liderado por Carlos Molina. Asimismo, también se han programado una serie masterclasses con profesionales de alto nivel, que les ayudarán a definir sus respectivos planes de negocio y garantizar su viabilidad.

El ganador de la tercera edición del Programa Imparables de Aquarius obtendrá 3.000 euros en concepto de capital semilla para hacer realidad su propuesta. Así, un finalista podría obtener hasta 9.000 euros del programa.