Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alfredo Pérez Rubalcaba decidió alejarse de la política en 2014. Fue entonces cuando regresó a la Complutense para impartir sus clases de química. Para sus alumnos es un gran profesor, muy cercano, querido y admirado, por eso, es un momento difícil para todos ellos. Un de sus alumnos comenta como ese mismo día en el que conocimos su estado de salud pudo establecer una conversación con él.

En la Facultad de Químicas de la Complutense se cuela hoy la tristeza por el despacho vacío del profesor Rubalcaba. “Es un profesor excelente”, “muy fresco, muy interactivo”, “siempre está de broma con nosotros”, explica sus alumnos a través de las redes.

Concretamente, el tuit que ha hecho Victoria Uva, en el que aparece el político en un laboratorio junto al resto de la clase, se ha viralizado. «Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Alfredo Pérez Rubalcaba es esta foto. Una persona que llegando a lo que llegó, pudo haber acabado sus días ganando una pasta de asesor en una gran empresa, pero prefirió volver a ser profesor de química en la Universidad», ha dicho la usuaria.

La noticia de su estado de salud fue triste y difícil de digerir para los estudiantes que recuerdan como este mismo miércoles habían mantenido alguna conversación por el pasillo de la facultad, sin saber que minutos después saltaría la noticia de su estado de salud y posterior muerte.