Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los californianos Metallica se encuentran de gira por España, han dados dos conciertos en nuestro país: uno en Barcelona y otro en Madrid. Metallica ha decidido donar un euro de cada entrada vendida a diferentes organizaciones benéficas.

En Madrid vendieron 68.000 entradas, así que, ese dinero ha ido para Bokatas, una ONG que lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar.

En Barcelona, Metallica tocaron en el Estadio Olímpico ante 50.000 fans, por lo que han donado 25.000 euros a Calor en la noche y otros 25.000 a Iguales en Acción.

A través de su fundación, All Within My Hands Foundation, la banda, que suele donar parte de las recaudaciones de sus conciertos, decidió dar su donativo para trabajar por el apoyo y el empoderamiento de la gente que sufre exclusión severa y en favor del emprendimiento social, según ha publicado el grupo a través de sus redes sociales.

En una nota de prensa, una de las entidades afortunadas, Iguales en Acción explica que fue la productora de la banda, la que se puso en contacto con las entidades gaditanas hace unos días.

“Es increíble que Metallica tenga una fundación que comparta sus recursos y lo haga, además, con entidades gaditanas. Muy pocos grupos lo hacen. Estamos muy emocionados y no vamos a olvidar esta experiencia en la vida”, explica en la nota la portavoz de la asociación, María Jesús Romero, y uno de sus socios y beneficiarios, Juan Luis Odero Jaén, que fueron los encargados de recoger el cheque, antes del concierto.