Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene abierto el plazo de admisión para sus nuevos Itinerarios Formativos (IF) puestos en marcha a partir de enero. De este modo se ha iniciado un nuevo modelo formativo, a través de la concatenación de distintos cursos que conforman un IF, con objeto de que el alumnado alcance una formación más extensa y especializada, atendiendo de esta forma, a las necesidades del sector joyero que demanda profesionales cualificados.

Estos Itinerarios Formativos se centran en cinco especialidades: ‘Joyero Artesanal’, (2430 h);  ‘Diseño de Joyería’ (2230 h);  ‘Fabricación Industrial de Artículos de Joyería’ (2430 h); ‘Elaboración de Artículos de Platería’ (940 h); y  ‘Reparación de Joyería’ (910 h). Los tres primeros tendrán 160 horas serán de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector y los dos segundos 80 horas.

Los siguientes cursos que compone los Itinerarios Formativos “Joyero Artesanal” y “Diseño de Joyería” tienen previsto su inicio el próximo 22 de mayo, por lo que las personas que estén interesadas en incorporarse a los mismos y cumplan el perfil requerido están a tiempo de hacerlo.

Así mismo, esta Escuela tiene abierto también el plazo para la especialidad ‘Creación y Gestión de Microempresas’ de 520 horas y conducente a certificado de profesionalidad con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de 40 horas. El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de mayo.

Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera (edificio de Servicios Múltiples), de 9 a 14 horas.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).