Jardín Botánico
Real Jardín Botánico de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El próximo viernes 10 de mayo a las 10:00 en el Salón de actos del Jardín Botánico de Córdoba la Asociación Cordobesa de FM y SFC va a realizar las II Jornadas de Investigación “Abordando el Síndrome de Sensibilización Central”

En esta segunda edición la entidad espera superar el impacto que en 2017 tuvieron estas jornadas que contaron con una asistencia de 225 personas, el 35% de las cuales, eran profesionales sanitarios y el 10% profesionales de distintas administraciones públicas del ámbito social.

En la presente edición se contará con ponentes de reconocido prestigio que realizarán una aproximación a los últimos datos sociodemográficos de estas enfermedades, su incidencia, prevalencia y perfil de los/as afectados/as. Así mismo, se contará con una mesa de avances médicos donde se tratarán los últimos avances sobre el dolor crónico presente en este síndrome y la detoxificación.

Por otra parte, también se ha configurado una mesa dedicada a tratar los aspectos jurídicos asociados a la incapacidad y discapacidad que genera este síndrome. Hay que destacar que este ámbito es uno de los de mayor interés para el colectivo de afectados/as que ven gravemente perjudicados sus intereses al padecer una enfermedad, altamente invalidante según la investigación médica, que desgraciadamente no se considera como tal dentro del catálogo de enfermedades del INSS.

Estas jornadas se enmarcan dentro de los actos que ACOFI Y SFC realiza en torno al día 12 de mayo, día Mundial de estas enfermedades. Están previstos también otros actos, como la colocación de mesas informativas en puntos estratégicos de la ciudad y delegaciones de la provincia, y la realización de una campaña de publicidad en los autobuses urbanos de la capital e iluminación de edificios de Córdoba.