Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. CSIF Córdoba consigue ser la fuerza más representativa entre el personal funcionario de la Universidad de Córdoba (UCO), tras las elecciones sindicales celebradas ayer en las que se registró una alta participación de los trabajadores. Especialmente positivo es el resultado obtenido en la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario al conseguir la candidatura de CSIF 9 delegados de los 17 que se ponían en liza, siendo de este modo el sindicato mayoritario en este órgano de representación laboral.

El Sector de Educación de CSIF Córdoba destaca que en el caso de la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario la lista presentada por esta central sindical también fue la más votada al lograr 5 representantes, frente a los 4 que obtuvieron, respectivamente, las otras dos candidaturas que concurrían en estos comicios. Por otro lado, CSIF se mantiene como el segundo sindicato con más respaldo en el Comité de Empresa de PDI laboral al conseguir 5 delegados. Por último, respecto al PAS laboral, CSIF ganó un representante.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, muestra su satisfacción por el resultado obtenido en las elecciones al “ser un reflejo del buen trabajo realizado por los delegados de CSIF en la defensa de los derechos de la plantilla de la UCO. “Nos comprometemos a que los 20 representantes que ha obtenido CSIF en estos comicios sigan trabajando para lograr la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Universidad de Córdoba”, concluye García.