Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.– CSIF Córdoba informa de que se ha firmado del convenio colectivo para los trabajadores de la empresa CESPA que desarrollan su labor en el servicio de recogida de la basura en Montilla. El sindicato agradece la postura de la compañía al facilitar que las negociaciones hayan terminado satisfactoriamente para todas las partes, a pesar que sólo lleva unos meses siendo la adjudicataria de este servicio y que había heredado una situación problemática que venía de antes.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, recuerda que el Ayuntamiento de Montilla externalizó este servicio en 2013, pasando las relaciones laborales de su plantilla a ser reguladas por el Estatuto de los Trabajadores, lo que conllevaba una pérdida de derechos y salarios, algo que también ocurre en otros municipios de la provincia. En el caso de estas localidades la situación es incluso peor al no contar con un convenio colectivo.

En este sentido, el dirigente sindical aboga por que estos trabajadores puedan disfrutar de los mismos sueldos y las mismas condiciones laborales existentes en la empresa pública en base al criterio de “iguales remuneraciones y derechos por el mismo trabajo”. Por otro lado, Andrés muestra su satisfacción por el hecho de que el convenio firmado es un documento que, entre otros objetivos, ayuda a regular las relaciones laborales de estos empleados y sienta las bases de nuevas negociaciones colectivas.