Javier Collado

Dobuss

Elena Páez.  A pesar de que las personas que trabajan en McDonald’s suelen ser muy jóvenes, una nueva iniciativa de la cadena de hamburguesas más grande del mundo apunta a otro grupo demográfico para dotar de personal a sus restaurantes: los adultos mayores.

Un programa nacional conjunto entre McDonald’s y AARP busca cubrir una parte importante de los 250,000 puestos vacantes de la cadena este verano con trabajadores de mayor edad, informa USA Today.

McDonald’s espera atraerlos a los turnos de desayuno y almuerzo a los que muchos empleados más jóvenes no están dispuestos a comprometerse debido a que muchos siguen estudiando.

AARP publicará ofertas de trabajo en su sitio web, que incluirá un rango de posiciones desde cajero hasta gerente de turnos.

Además, McDonald’s y AARP lanzaron un programa en cinco estados (Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte) para que los adultos mayores de bajos ingresos puedan trabajar en la cadena.

Otro factor que lleva a las empresas como McDonald’s a contratar trabajadores de generaciones anteriores es que la tasa de desempleo en los Estados Unidos se encuentra actualmente en el 3.8 por ciento, lo que dificulta la atracción de los empleados a empleos de bajos salarios.

Según USA Today, los trabajadores mayores de 55 años son el segmento de más rápido crecimiento de la fuerza laboral, y se estima que una cuarta parte del total de trabajadores que se contraten en 2024 estará constituida por adultos mayores.

McDonald’s dijo a CNN que actualmente, solo el 11 por ciento de los empleados de McDonald’s (En restaurantes propios) tienen 50 años o más.

A menudo ignorados por los empleadores, los trabajadores mayores pueden proporcionar «habilidades» como la puntualidad y la mentalidad de equipo después de años de experiencia en la fuerza laboral.

Con los estadounidenses viviendo más tiempo que nunca, existe la necesidad de ingresos adicionales y seguridad financiera, y es posible que algunos estadounidenses no puedan (o simplemente no quieran) retirarse tan pronto como las generaciones anteriores.