Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Teresa Chouciño, facultativa del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha sido designada recientemente como mejor internista del año por la Organización Internacional Médica, una entidad compuesta por facultativos de más de una treintena de países.

En concreto, esta profesional médica, que ejerce en la unidad de crónicos del Hospital de Oza, se alzó con el galardón de la categoría Logros Alcanzados para una Mejor Vida que cada año otorga esta entidad médica internacional.

Los galardonados en esta edición  recogieron su galardón el pasado 27 de abril, en la clausura del congreso de la Organización que se celebró en Argentina.

Según el fallo del tribunal, con el galardón se distingue la «abnegada labor y desempeño profesional» de Chouciño reconociéndola como «el mejor y más destacado profesional de la salud en su especialidad» del año 2018. El reconocimiento supone, además, que la doctora coruñesa pase a formar parte «en calidad de miembro de élite» del IOCIM.

La Organización Internacional Médica (IOCIM) para la capacitación e investigación, entidad fundada en el 2005 y que reúne a facultativos e instituciones científicas de 35 países de Latinoamérica, España y Portugal.