Iluminación de Navidad en Córdoba en años anteriores.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.– La Federación del Comercio, Comercio Córdoba, apoya la propuesta realizada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de impulsar una iluminación especial de Navidad que vaya rotando cada año por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos que tiene la ciudad.

Rafael Bados, Presidente de Comercio Córdoba, ha manifestado que la alcaldesa de Córdoba trasladó esta propuesta en una reunión con la Federación y representantes de los centros comerciales abiertos, en la que además de esta cuestión se trataron otros temas que afectan al comercio de cercanía, como la iluminación o la movilidad, aparcamientos, en las zonas comerciales de la ciudad.

En la misma línea, los representantes de los centros comerciales abiertos han trasladado que ven con buenos ojos la iniciativa planteada por la alcaldesa y así se lo han trasladado a la Federación del Comercio.

Los centros comerciales abiertos consideran que este tipo de iniciativas son positivas para el comercio de cercanía y que, por tanto, hay que ejecutarlas en el plazo de tiempo más breve posible y que su puesta en marcha no se dilate en el tiempo.

Tanto Comercio Córdoba como los centros comerciales abiertos comparten la filosofía de que los barrios colaboren, junto al centro histórico, a impulsar la imagen de la ciudad y por ello consideran acertado centrar el foco cada Navidad en un centro comercial abierto diferente.