Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El español Javier Gómez Noya se ha proclamado campeón del mundo de triatlón de larga distancia en la cita disputada en Pontevedra, por delante de su compatriota Pablo Dapena, que defendía título, y del esloveno Jaroslav Kovacic, mientras que las españolas Judith Corachán y Anna Noguera se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, en categoría femenina.

El ferrolano, cinco veces campeón de las Series Mundiales, exhibió su fortaleza en la última prueba de los Campeonatos del mundo de Multideporte de Pontevedra, patrocinados por Santander, al completar la prueba en un tiempo de 5:05:39, todo tras los 1,5 kilómetros de natación, los 106 de ciclismo y los 30 de carrera a pie.

Desde que se dio la salida, el gallego salió al ataque y fue el más rápido en el segmento de natación. En el tramo ciclista, se mantuvo en el grupo cabecero junto a Pablo Dapena, pero asestó el golpe definitivo en la carrera a pie, donde nadie consiguió seguirle cuando cambió el ritmo en la primera de las cuatro vueltas en el circuito por la ciudad del Lérez. Mientras, el pontevedrés Pablo Dapena, que defendía el título, selló una magnífica actuación para la ‘TriArmada’ al terminar segundo junto por delante del esloveno Jaroslav Kovacic.

«Se me hizo un poco largo el último tramo, pero, gracias al apoyo que he recibido del público, luché hasta el final para conseguir una victoria que dedico a la gente», explicó Gómez Noya al término de la prueba. Mientras, Pablo Dapena reconoció que «el ambiente ha sido increíble». «Me he descolgado un poco de Javi en el tramo de natación y, posteriormente, no ha habido entendimiento en la bicicleta y nos ha alcanzado más gente. Pero al final he conseguido un segundo puesto que me sabe a triunfo», manifestó.