Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, se ha comprometido a revisar la modalidad de IBI a aplicar en las parcelaciones que no cuentan con una planificación urbanística aprobada que le dé carácter urbano al suelo.

Según Ambrosio, a raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, se ha reabierto el debate sobre el IBI que pagan las parcelaciones que están sin regularizar y aquellas que están situadas en suelos con especial protección.

Por ello, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la alcaldía, cree que es necesario revisar el valor catastral que se aplica a estos suelos y corregirlo si es necesario, de tal forma que el cobro del IBI se ajuste a la realidad urbanística existente en el actual marco legal.

Ambrosio ha dicho que este procedimiento de revisión de los valores catastrales le corresponde a la Dirección General del Catastro, y no va a ser ni fácil ni rápido, por lo que hay que abordarlo una vez se inicie el próximo mandato municipal.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha dicho que, si el Catastro no realiza esta revisión de oficio, el Ayuntamiento tendrá que solicitárselo oficialmente, y eso es lo que nos comprometemos a hacer.

Por último, Ambrosio ha manifestado que, una vez realizada la revisión catastral, será el momento de analizar el resultado y los cambios que ha habido y, a partir de ahí, ver las consecuencias legales que pudiera haber por IBI cobrado indebidamente.