Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- VOX ya está en el Congreso de los Diputados tras lograr 24 escaños y más de dos millones y medio de votos en las elecciones del pasado 28 de abril. Esta semana, representantes de VOX, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y ERC debatieron sobre las conclusiones a sacar de la noche electoral y de los pactos entre partidos que se avecinan.

Javier Ortega, según informa la formación política, «puso voz a la España Viva» recordando a los contertulios que, sea dentro de dos días o de dos meses, “el pacto de gobierno va a ser el de los enemigos de España”.

Especialmente intenso fue el cara a cara entre el secretario general de VOX y el representante de Esquerra, que aseguró que nunca habían promovido leyes supremacistas en el Congreso. Ortega le enumeró varios aspectos en los que la iniciativa legislativa de ERC había ido en contra de la igualdad de los españoles, e incluso de los propios catalanes. “Si tiene alguna duda sobre supremacismo léase los artículos del presidente más xenófobo que ha habido nunca en una Comunidad Autónoma, Torra”, sentenció Ortega Smith.