Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El próximo curso 2019-20 un total de 116 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Córdoba, lo que supone un incremento de 3 respecto a este curso. En concreto, se incorporarán 2 colegios de Infantil y Primaria (CEIP Los Ángeles, de Alcolea, y CEIP Barahona de Soto, de Lucena) y 1 instituto de Educación Secundaria (IES Santa Catalina de Siena, de Córdoba), que a partir del próximo curso impartirán enseñanzas bilingües español-inglés.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 36.500 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Córdoba el próximo curso.

La enseñanza de idiomas es una prioridad para la Consejería, que apuesta por  internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Así, programas como el bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional  ayudan a  los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día.

Cabe señalar que Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 Escuelas Escuelas Oficiales de Idiomas.