Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.– Casado, líder del PP, ha criticado que apenas dos días después de la noche electoral, Pedro Sánchez enviara a Bruselas una propuesta económica que incluye una subida de impuestos de veintiséis mil millones de euros. Además, ha negado la existencia de tres derechas en España, señalando que lo que «hay es un centro derecha, moderado, centrista y reformista», como señalan los estatutos del PP desde hace treinta años.

Casado ha remarcado que existe un partido de derecha radical, que es Vox, y por eso llaman derecha cobarde al PP. También, que hay un partido que era socialdemócrata, como Ciudadanos, y ahora ha apostado por intentar fichar a ex militantes del PSOE o del PP que iban en unas listas el mismo día que anunciaron que iban en las suyas.

Considera que, de cara a las próximas elecciones europeas, a Vox le va a resultar difícil explicar a los españoles que no respetan la Unión Europea ni apuestan por la PAC y que están al lado de populistas como Le Pen, que les felicitó por los resultados obtenidos.

Recuerda a Ciudadanos que ni la sociedad española ni los medios de comunicación han respetado nunca el transfuguismo y considera que alentar que determinados políticos se pasen a otro partido en mitad de la campaña electoral, “da buena medida de la regeneración falsa” que algunas formaciones han intentado enarbolar. Además, ha destacado que “hay partidos que han alentado el transfuguismo y otros se han situado en la radicalidad”, sea de izquierdas como en el caso de Podemos, o de derechas, como en el caso de Vox.

El líder del PP se pregunta por qué es noticia que su partido político conteste a los insultos de otros partidos y no lo es que otros insulten al Partido Popular dedicándole vídeos e insidias durante toda la campaña.

Ha afirmado que el PP lleva años perdiendo apoyo electoral y sitúa las causas en la triple C formada por la crisis económica, los casos de corrupción y la situación en Cataluña.

Además, ha avanzado que en la reunión que mantendrá con Sánchez la próxima semana, le ofrecerá su apoyo para aplicar reformas económicas en España y para recuperar la legalidad y la convivencia en Cataluña, como también hizo en el encuentro que mantuvieron el pasado mes de agosto.

Por último, recuerda que es el líder de la oposición y la ejercerá con “responsabilidad y firmeza” y, en este sentido, señala que esto “no hay que reclamarlo sino atender a las cifras”.