Javier Collado

Dobuss

El ejército indio ha afirmado haber encontrado las huellas de un ‘Yeti’ durante un viaje de montañismo en Nepal. El ejército compartió las imágenes en Twitter con 5,9 millones de seguidores. Las huellas estarían hechas por lo que describieron como un Hombre de las nieves en el Campo Base de Makalu en el Himalaya.

Las huellas supuestamente medían 81 por 38 centímetros y se encontraron el 9 de abril cerca del Campo Base de Makalu, una zona montañosa aislada entre Nepal y el Tíbet, dice el tuit. «En el pasado, este escurridizo hombre de nieve solo ha sido visto en el Parque Nacional Makalu-Barun», dice la publicación. «Este escurridizo Hombre de las nieves solo ha sido visto en el Parque Nacional Makalu-Barun en el pasado», añadían.

La bestia mítica se conoció por primera vez como el «Abominable hombre de las nieves» después de que fuera descubierta en 1921 por el explorador y político británico Charles Howard-Bury, aunque formaba parte del folclore popular de la zona desde hace siglos.

En 2017, los estudios científicos llevados a cabo por Charlotte Lindqvist, de la Universidad de Buffalo en Nueva York, analizaron el pelo, el pelaje y las heces de ‘Yeti’ de distintos museos y concluyeron que las muestras provenían de las subespecies de oso pardo y negro del Himalaya y el Tíbet.