obras
Concluyen las obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denuncia una situación de «Despilfarro en infraestructuras», en el Ayuntamiento de Córdoba.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Un año más, y con este es el segundo, el Ayuntamiento de Córdoba, desde el Área de Infraestructuras, con la Sra. Pernichi a la cabeza, alquila a una empresa privada una maquina moto-niveladora de gran tonelaje. Parece ser, puesto que estas facturas no se publican y la información anda siempre muy oculta, pero según la información que tenemos el año pasado se gastaron en torno a 80.000 euros, solo para los trabajos de feria de mayo, y de la cata del vino, este año suponemos que será algo más.

Aunque como no hemos visto las facturas, no sabemos con exactitud si habrá facturas fraccionadas para este menester y adjudicados directamente otros trabajos de otras obras, aunque los realmente realizados hayan sido los de la cata del vino y la feria.

Y todo ello, porque desde la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, con su Director General al frente, donde el año pasado hubo un superávit de 14 millones de euros, no le da la gana de contratar interinamente a un maquinista especializado en moto-niveladoras, de los cuales hay muy pocos profesionales en Córdoba. Y tenerlo todo el año haciendo trabajos, prefieren despilfarrar 80.000 euros en la feria y la cata, tener la maquina del Ayuntamiento parada todo el año y por un tercio de ese precio no contratar un maquinista. Y todavía el Delegado de Recursos Humanos que entre otras dislexias ha manifestado hace unos meses que este era el mejor mandato en Recursos Humanos de la democracia, el suyo, ha tenido la decencia de no presentarse a estas elecciones municipales, seguramente, porque no está nada seguro de lo que dijo. El Director General, que no tiene ni idea de cómo funcionan los servicios municipales, le dijo eso, y eso dijo el hombre.  Pero como  decimos tiene la decencia de no presentarse.

Pero la Sra. Pernichi que no ha hecho otra cosa nada más que intentar cerrar el Área de Infraestructuras y encargar trabajos, fuera a la calle, y no tener la capacidad en el Gobierno Municipal de reivindicar ni un solo puesto de trabajo para este Área. Que no han comprado ni un tornillo, ni un vehículo, que está alquilando diariamente casi todo el año tres vehículos con canasta para trabajos en altura de los podadores y alumbrado público que el alquiler vale 200 euros diarios es decir, 600 euros al día. Y no solo tiene la indecencia de presentarse a las elecciones municipales, si no que en las anteriores iba la cuarta y ahora va la segunda.

Por eso escribimos, porque es bueno que el pueblo de Córdoba sepa la realidad de la gestión municipal y nadie diga que es de izquierdas sin serlo. Porque lo único que le preocupa es el sillón. (…)