Imagen: Iker Casillas.

Javier Collado

Dobuss

Todas las alarmas se producían cuando Iker Casillas, durante un entrenamiento con su equipo, el Oporto, sentía un fuerte dolor en el pecho que le alertaba de que algo grave le estaba pasando.

Inmediatamente pararon la sesión y le sacaron del campo en camilla, ingresándole de urgencia tras realizarle unas pruebas. Estaba sufirendo un infarto agudo de miocardio. “En el fondo ha tenido suerte, porque se ha evitado una de las complicaciones más terribles del infarto agudo de miocardio, que es la muerte súbita”, ha explicado el cardiólogo Ignacio Fernández.

El propio jugador anunciaba en sus redes sociales que todo había quedado en un gran susto y que estaba «todo controlado».

Iker Casillas fue ingresado tras sufrir un problema cardíaco en un entrenamiento con el Oporto, y el mundo del deporte no ha tardado en mandar ánimos al portero español. Sergio Ramos o Rafa Nadal han sido los primeros en pronunciarse tras la noticia.

También, los políticos han mandado su mensaje de ánimo. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su apoyo al portero Iker Casillas

De igual forma, otros líderes políticos aprovecharon las redes sociales para manifestar su aliento al exjugador del Real Madrid y de la selección española. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, indicó: «Fuerza, Iker Casillas; Ánimo campeón, te deseo una pronta recuperación. Un abrazo a toda la familia», dijo.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: «Conmocionado al conocer esta noticia. Espero que Iker Casillas se recupere por completo y cuanto antes. Todo el ánimo para él y su familia», señaló.

El diputado por ERC Gabriel Rufián se sumó a la relación de reconocimientos al futbolista. «Los campeones tienen corazones de oro. Fuerza Iker», indicó.

Las muestras de apoyo al jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (167) se han sucedido permanentemente desde se dio a conocer su dolencia. Portadas de periódicos de todo el mundo recogen la imagen del deportista español. Mensajes de apoyo y fuerza para quien ha sabido hacerse admirar en todo el planeta.