Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El cordobés de La Rambla Alfonso Cabello volverá a competir con los profesionales en el Campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, que se espera se dispute el próximo otoño, tras el tercer puesto obtenido la pasada temporada en Valencia, informa Efe.

Aunque todavía se desconoce lugar y fecha del Nacional, el plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj MC5 (1:01.683) y que el pasado marzo logró su quinto mundial de ciclismo adaptado en Apeldoorm (Holanda), volverá a medirse con los mejores pistard, tal y como hizo en 2018.

Entonces ya señaló que aquella experiencia fue un “espaldarazo” porque “se escribió un nuevo renglón en la historia del ciclismo español al abrir el camino hacia la completa integración de las personas con discapacidad”.

Ahora ya se prepara para una nueva edición, con el objetivo de mejorar aquellos 1:06.307 que le valieron el bronce, algo que fue “un sueño” que hizo realidad, y que a sus 25 años intentará volver a repetir.

Todo ello dentro de una gran temporada del ciclista cordobés, que en 2019 cuenta por medallas. Plata en la Copa de Europa de Manchester en enero, y título nacional en marzo, para sumar un nuevo mundial en Apeldoorm.

Cabello ahora ha iniciado un periodo de entrenamientos, donde no hay prevista ninguna competición,  algo a lo que cada vez está “más acostumbrado” porque lleva “mucho tiempo” haciéndolo y hasta ahora ha conseguido “rendir bien”, según informa Efe.

“Ya estoy hecho y no necesito estar compitiendo continuamente para llegar fuerte a las competiciones clave”, apunta el deportista andaluz, oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y dos bronces en los de Río 2016.