Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde el cariño le dicen “Roscón”, pero su nombre es Patrick Aznar Vallejo-Nágera. Es hijo del enólogo Pedro Aznar y la chef Samantha Vallejo-Nágera, quien es jurado de la versión española de Masterchef, y a sus 11 años logró un hito importante: ser el primer modelo de Zara con Síndrome de Down.

El pequeño de aspecto encantador está participando en la promoción de la temporada primavera verano de la marca de origen español, lo que constituye todo un orgullo para su familia.

Quien más ha disfrutado de todo este éxito es su madre, quien constantemente publica fotos del chico con ropa de la mencionada marca en su cuenta de Instagram.

“Cuando tu hijo #Rosconforpresident es el primer modelo con Síndrome de Down de la web de @zara y te mueres de ilusión por lo que significa. GRACIAS por quererle tanto #Diegothebest”, escribió. La propia chef indicó al diario El País que se convirtió en una fiel defensora de la igualdad y derechos de los niños desde que Patrick nació hace más de una década. Samantha compartió con el citado medio que no se enteró que aquel hijo venía con síndrome de down en su embarazo, porque nunca se había realizado en estudio previo.

La mujer confesó que los primeros meses de vida del niño se sintió culpable por lo que había ocurrido con Roscón, pero que con el paso del tiempo aceptó la situación y se empeñó por darle una vida feliz a su hijo.

“Hasta que te haces a la idea de que tienes a un niño extraordinario y lo aceptas como uno más en tu familia pueden pasar varios días o semanas y por eso es muy importante tener apoyo psicológico, hablar con otros padres en tu misma situación, ver que no es el fin del mundo”, indicó.

En concreto, la sesión tuvo como protagonistas al tierno Roscón y su hermano Diego, quienes posaron para 16 tipos de fotografías diferentes. El pequeño de 11 años fue fotografiado en primer plano y a modo general usando poleras, jeans, pantalones cortos y gorras. Incluso tuvo la personalidad de hacer muecas a la cámara.