Los Morancos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Morancos es un dúo de humoristas españoles compuesto por los hermanos César y Jorge Cadaval. Originarios de Triana, esta pareja lleva haciendo reír desde su origen a su público a lo largo de toda la geografía española.

Comenzaron su andadura en televisión, en el programa ‘Un, dos, tres…’. Sin embargo, su salto a la fama llegaría con su participación en la gala de nochevieja de TVE de 1985, donde hicieron una parodia de flamenco en inglés. Tras pasar por ‘Pero…¿esto qué es?’ y tener alguna aventura cinematográfica, Los Morancos firmaron contrato con TVE en 1993 para encargarse de realizar programas y especiales de gran audiencia. Los Morancos también han intervenido en numerosas ocasiones en programas de radio, como es el caso de ‘Protagonistas’ con Luis del Olmo, y se han subido a muchos escenarios de teatro.

Los Morancos son especialmente conocidos por sus personajes Antonia y Omaíta, que incluso llegaron a tener su propia serie en prime time en TVE. Estos hermanos hicieron también su propia versión de la canción ‘Dragostea din tei’, de la banda moldava O-Zone, conviertiéndola en himno gay en varios países de Latinoamérica.

Desde 2008 Jorge y César participan activamente (en ocasiones juntos, en otras por separado) en talent shows como‘¡Mira Quien Baila!’, ‘Tú sí que vales’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pequeños Gigantes’, entre otros.

El nuevo espectáculo de los Morancos se llamará X40+ (Por cuarenta más), y celebra su 40 cumpleaños en el mundo del humor, del teatro y de la tele. Una trayectoria muy muy larga. Lo suficiente como para que César y Jorge se encuentren sumidos en una profunda crisis mutua y profesional. Tan complicada es la situación, que de hecho Jorge se encuentra desaparecido cuando Omaita y Antonia deciden prepararles una fiesta sorpresa . ¿Conseguirán reunir al dúo de nuevo?