Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Los alumnos del colegio La Salle Córdoba se convierten en estos días en unos auténticos artistas. El musical “Estrellas”, que narra la vida de Juan Bautista de La Salle, cuenta con más de 300 alumnos y profesores del centro. Una representación que ha reunido a la familia lasaliana dentro de los actos del tricentenario de la muerte del fundador.

El musical “Estrellas” representa la vida de Juan Bautista de La Salle , el esfuerzo y las penurias que tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal y gratuita a los niños, su principal devoción. La obra narra los tiempos de la Francia de Luis XIV y hasta que llegara a fundar la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas e incluso a ser Santo. Un musical que reúne a más de 300 alumnos del colegio y que cuenta con una cuidada coreografía gracias al trabajo de Doña Ana Márquez.

“Estrellas” está basado en el musical Estrellas de La Salle Valladolid. Allá por el año 1998, algunos aventureros del Grupo de Teatro Siluetas, afincado en el colegio La Salle Nuestra Señora de Lourdes, se aventuraron a poner música a la vida del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista De La Salle, llevado a un oasis de expresión de la mano de Juan Cabezudo y Juan Carlos Pérez de la Fuente, los directores artísticos de la obra “Estrellas”, que ha logrado unir en un solo corazón a espectadores y participantes.

Una celebración que se suma a los diferentes actos para conmemorar el Tricentenario de la muerte de San juan Bautista de La Salle.